top of page
Search
  • ultramaratonmexico

Ultra Maratón México

Comienzo el año con un deseo que desde algunos meses he contemplado: reunir en una página todos los recursos, datos, fechas e informaciones útiles sobre eventos de ultra distancia en México.

Miro hacia atrás y como muchos de ustedes, veo una meta, una marca personal: tres kilómetros, luego cinco, diez o quince.

Recuerdo como una amiga entrenadora, ya hace mucho tiempo, me invitó a inscribirme a un medio maratón. Pensé entonces que sería incapaz de correr 21 kilómetros y le pedí me inscribiera... al de 10 kilómetros. Casi ofendida, me miró muy seria y dijo: "Si no vas a ponerte un reto mejor ni lo hagas".

Acepté el reto. Pero en el fondo, en ese momento, sabía que no iba a poder correr esa distancia sin desarmarme.

Pero lo logré. Un mes después me inscribí a otro. Y a otro más. Era obvio que el paso natural siguiente era un maratón. Y lo hice. Y seguí corriendo, dos, tres y más maratones.

Hasta que un buen día decidí inscribirme a un ultramaratón. Y salí a las montañas.

Desde entonces no he parado. Y cada carrera me deja en claro que la comunidad de ultra corredores, cualquiera sea el lugar en que estén, se distingue por varias virtudes: amor a la naturaleza, pasión por el deporte y el bienestar, tenacidad y sobre todo, amistad y camaradería.

Por eso decidí hacer esta página. Para que todos los ultra corredores, los aspirantes y los consagrados, los elite y el resto de nosotros, tengan en un solo lugar toda la información que nos concierne e interesa sobre este fabuloso deporte en México.

Bienvenidos a Ultra Maratón México.

Alberto


19 views0 comments
bottom of page