top of page
Search
  • Por: Mile 27 / Andy Dubois

27 maneras de mejorar tu ultradistancia


Como les comentamos, aquí dejamos para ustedes la colaboración de Andy Dubois de Mile 27 con consejos útiles para mejorar en eventos de ultradistancia. Esperamos les sean de provecho.

Muchos ultra corredores tienen un estilo sencillo: ponerse los zapatos, cruzar la puerta y a correr. No hay nada malo con este enfoque, pero si quieres mejorar el cuerpo debe tener los estímulos adecuados para adaptarse y ser más fuerte. Los atletas de élite tienen como objetivo no dejar un solo punto sin cubrir durante su entrenamiento. Hacen todo lo posible para proporcionar al cuerpo los estímulos adecuados y luego recuperarse al máximo después de entrenar. Aunque muchos de nosotros no tenemos el mismo tiempo que los corredores de elite dedican a su entrenamiento, sí podemos mejorar de varias maneras con poco tiempo extra involucrado.

A continuación les presento 27 maneras de mejorar que no necesitan mucho tiempo.

1. Aprende cuándo es tiempo de correr fuerte y cuándo de aflojar. Muchos corredores corren sus sesiones fáciles demasiado duro, lo que significa que sus sesiones difíciles no son lo suficientemente duras.

2. Dedica más tiempo a trabajar tus debilidades - que puede ser velocidad, subidas, bajadas, escaleras o senderos. Concéntrate en ejercitarte en estas áreas más que en evitarlas.

3. Entrena la elevación de la carrera que estas planeando hacer para que el esfuerzo coincida con el gran día. Si hay 400 metros de elevación por cada 10 km de tu carrera, incorpora esta misma elevación a tu entrenamiento, incluso si la única manera de lograrlo es correr hacia arriba y hacia abajo la misma colina durante horas. 4. Evita el estiramiento estático: es una pérdida de tiempo. 5. Práctica el estiramiento dinámico todos los días en vez de sólo cuando hay una lesión.

6. Agrega un programa de entrenamiento de fuerza específica a tu rutina semanal. Treinta minutos dos veces a la semana pueden hacer una gran diferencia.

7. Concéntrate en correr durante las sesiones de dificultad. Darle vueltas a tus problemas en el trabajo no te va a hacer correr mejor.

8. Practica mantener una actitud positiva en cada carrera, no importa que tan mal te sientas.

9. Sonríe cuando las cosas se pongan difíciles en tu entrenamiento, te sorprenderás de la diferencia.

10. Salte de tu zona de confort y elige carreras que te van a mostrar tus debilidades.

11. Fija como una prioridad dormir 7 u 8 horas al día. 12. Deja de comer alimentos procesados ​​y aumenta la ingesta de frutas y verduras. 13. Incluye caminar en tu entrenamiento. Lo vas a hacer en tu carrera así que también practícalo. Caminar es un componente esencial de las ultra distancias así que por qué no entrenarlo.

14. La próxima vez que compres zapatos intentan varias marcas diferentes, no sólo tu favorita, y trata de encontrar un calzado más adecuado para ti.

15. Dejar de hacer las mismas rutas que siempre haces y prueba caminos diferentes. 16. Corre con gente más veloz que tú en tus entrenamientos difíciles y corre con gente más lenta que tú en los entrenamientos fáciles.

17. Busque asesoría y trata de tener un programa de entrenamiento personalizado.

18. Escucha a tu cuerpo y dale uno o dos días de descanso cuando lo necesite.

19. No intentes correr si estas lesionado.

20. Si tienes una lesión persistente busca ayuda profesional a la brevedad.

21. Haz las sesiones menos agradables con más frecuencia, es probable que te beneficies más de ellas. 22. Practica tu plan de nutrición para la carrera en un día de entrenamiento largo.

23. Intenta hacer meditación para aprender a desarrollar tus capacidades de concentración.

24. Disminuye el consumo de alcohol. 25. No tengas miedo de vez en cuando de ponerle fuerza a una sesión de entrenamiento aunque no puedas terminar la sesión con el ritmo planeado

26. Correr en senderos técnicos es una habilidad. Practícalo muy seguido hasta que tengas un buen nivel.

27. No te preocupes de tomar unos días de descanso si no te sientes muy bien. También mejoramos través de la recuperación y si no te estás recuperando entonces solo estás empeorando.


15 views0 comments
bottom of page